MÁS DE UN CENTENAR DE CICLISTAS ESCALAN “LOS REPECHOS DEL ASÓN” POR SOLIDARIDAD EN RUESGA

Estimados amigos,

Lo primero, esperamos que todos estéis bien, pues ahora la salud es lo único importante, y que esta situación dramática que estamos viviendo pase pronto.

En segunda instancia, queremos haceros partícipe de la decisión adoptada por el Grupo Teiba y el Ayuntamiento de Ruesga en relación a la segunda edición de Los Repechos del Asón, la marcha cicloturista en la que participasteis el pasado año.

Después de analizar la situación actual que vivimos, los riesgos que conlleva organizar un evento de gran aforo y acogida entre el público y tras conocer todas las limitaciones que se establecen a la hora de celebrar eventos deportivos, hemos decidido, por responsabilidad, CANCELAR la disputa de esta marcha cicloturista, que teníamos prevista para septiembre.

En la decisión ha pesado, y mucho, la pretensión de evitaros, a vosotros y a todos los presentes, cualquier tipo de problema, perjuicio o polémica.

Y es que, con que haya un solo contagio o se haga público que algún participante en la marcha o acompañante haya dado positivo por Covid 19, aunque no se hubiera contagiado allí, se generaría una problemática muy importante para todos (como varios nos habéis indicado, la cuarentena a la que nos obligarían puede cerrar las tiendas, comercios y negocios de muchos de los que participasteis), algo que vamos evitar a toda costa.

Por todo ello, sintiéndolo en lo más profundo del corazón, y agradeciendo vuestra comprensión, os notifico, en nombre del Grupo Teiba y del Alcalde de Ruesga, D. Jesús Ramón Ochoa, gran impulsor y artífice de esta prueba deportiva que, muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a cancelar Los Repechos del Asón 2020.

No obstante, os avanzo que ya estamos trabajando para organizar esta sensacional marcha en 2021, que se celebrará con más fuerza, más ganas, más sorpresas y mayores garantías de éxito, para que todos podáis disfrutar, como merecéis, de una prueba deportiva y social sin igual. Nos encantaría poder contar con vosotros en el ansiado regreso para el que ya comienza la cuenta atrás.

Muchas gracias por vuestra confianza y apoyo.

Cuidaros mucho

Un saludo

José Antonio García Gómez

Administrador Único Grupo Teiba